sierra de ayllón

 












                                                             
e













                                                            

e

d

 

En sus montañas nacen los ríos Jarama y Sorbe, así como otros menores como el Jaramilla, Berbellido, Sonsaz, Bornova, Zarzas o Ermito. En sus valles crecen  los hayedos de Tejera Negra, La Pedrosa y  Montejo.

La fauna y la flora del macizo es muy variada  debido a que confluyen características del  clima mediterráneo y del atlántico, dando como resultado, sobre todo en el reino vegetal, a una diversidad de taxones muy alta y configurando una distribución meridional limite de la flora  y  fauna eurosiberiana.

La litología esta formada por rocas calizas en el norte (Sierra de Pela) y en el área de Tamajón. La zona silícea con rocas de pizarras, esquistos, cuarcitas y gneis repartidas de forma irregular por el resto de las zonas y en menor medida , yesos, conglomerados y areniscas .

Viejo molino harinero en la orilla del rio Sorbe totalmente restaurado,en un entorno maravilloso.

http://www.lapiedradelmolino.com/index.html

DERECHOS DE AUTOR


Todas las fotografías de este sitio, están protegidas por el Real Decreto Legislativo 1/1966, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor. Si estas interesado en adquirir los derechos de reproducción o alguna copia de las fotografías aquí publicadas, contacta con el autor. En el caso de que las imágenes se quieran utilizar con fines no lucrativos, igualmente se debe de contactar con el autor indicando el uso que será dará a las fotografías.




El autor de todas las fotografías de este sitio, salvo mención expresa es Gregorio J. Cerezo. gjcerezo@wanadoo.es

La sierra de Ayllón o macizo de Ayllón, situada entre las provincias de Guadalajara, Segovia y Madrid, es la más oriental de las sierras del Sistema Central español, antes fundirse en el Sistema Ibérico.

Junto al río Bornova en un entorno espectacular. www.molinocastilpelayo.com